GARANTÍAS Y RMA

Conceptos generales

Distribuidora Blas traslada a sus clientes las condiciones que los fabricantes y proveedores nos otorgan, entiéndase: reposición de mercadería nueva o reparada, o el crédito del producto que falla en aquellos casos en que no existe disponibilidad del mismo. Este crédito tendrá el valor correspondiente a la fecha y no al de la facturación inicial.
Es conveniente que el producto defectuoso en garantía, sea recibido en nuestras oficinas con suficiente anticipación (recomendable 20/30dias) a la expiración de la misma.
Es importante comentar que los proveedores/fabricantes pueden anular garantías de productos que evidencien mal uso, abuso, instalación o modificación impropia, daño físico o embalaje inadecuado.
Distribuidora Blas no reintegra dinero de un producto defectuoso.

Recepción de mercadería

Los envíos de la mercadería defectuosa deben hacerse a Av Francia 1102 (esq. San Juan) – (2000) Rosario, Pcia. de Santa Fe; de Lunes a Viernes de 9 a 17 hrs.
Distribuidora Blas no se hace cargo del costo de envío de esta mercadería, desde y hacia la empresa. La recepción de la mercadería no obliga a crédito, reemplazo o cambio; hasta que nuestro departamento de servicio técnico verifique y confirme la falla.
El envío debe contener copia de la factura que contiene el ítem en cuestión, la mercadería propiamente dicha (con su caja original, manuales, cables y los accesorios que incluya el producto) y el detalle concreto de la falla.
Para aquellos casos en que la mercadería llega a través de un transporte específico, la firma receptora por parte del personal de RMA de Distribuidora Blas solamente indicará conformidad por la cantidad de bultos recibidos, y no por el contenido ni el estado de lo que incluyen los mismos.

Procedimiento para la gestión del RMA

Al ingresar el producto defectuoso, se asigna un número de COMPROBANTE DE PARTE TÉCNICO, que será el formulario a utilizar para el retiro de la mercadería.
Allí se especificará: fecha de ingreso del producto, número de cliente, código de producto, defecto (falla), firma y aclaración de la persona que recibe en Distribuidora Blas. En ese mismo formulario constará luego el INFORME DE REPARACIÓN (aquí se detalla que acción se realiza con el RMA: cambio, reparación o crédito).

Tiempos y plazos

Distribuidora Blas no se responsabiliza por la mercadería que haya permanecido más de 90 días en el depósito.